martes, 20 de marzo de 2012
Parúsia una realidad!
Adentrarse en el mundo de la escatología puede ser un tema escabroso o tabú es por ello que su estudio casi siempre es obviado o limitado a un espectro en donde las susceptibilidades no afloren y supuestamente no se lesione la mal llamada "unidad" en el cuerpo de Cristo.
Sin embargo el no estudiar los libros de profecía nos deja en una posición en donde es difícil comprender a plenitud el propósito redentor de Dios a través de Cristo, cuya epítome será la Parúsia que significa literalmente del griego la presencia de Cristo corporalmente o lo que coloquialmente llamamos la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra ya no en plan redentor como la primera vez sino esta vez en toda su potencia y magnificencia.
Existen múltiples referencias con respecto a la segunda venida de nuestro Señor en las escrituras como en Mateo 16:27, 24:26-28, y 24:37-41; Lucas 17:22-37; Juan 14:3. Así que la segunda venida de nuestro Señor no puede ser considerado como un evento "simbólico" porque no tendría sentido ser creyentes en Cristo si su segunda venida no es algo literal.
Existe cierta corriente dentro de las distintas iglesias de la cristiandad que tratan de asociar la segunda venida del Señor con un evento simbólico, esto a simple vista es una falsa doctrina puesto que toda aquel que pretenda decir que Cristo no vuelve literalmente es sencillamente un emisario de Satanás, el cual anhela que Cristo no venga porque entiende que cuando lo haga será lanzado en el lago de Fuego y Azufre donde será atormentado por los siglos de los siglos.
Es por ello que debemos tener mucho cuidado con las cosas que se dicen por ahí con respecto al tema
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario