sábado, 7 de abril de 2012

La palabra de Salvación


Uno de los dos ladrones siguiendo el plan de Satanás emplazó a Jesús a que se salvará a si mismo si era el verdadero hijo de Dios, algunos erróneamente piensan que Satanás estaba feliz durante el martirio y pasión de nuestro Señor Jesucristo, más esto no es verdad. Durante siglos trató de evitar que el plan de salvación expresado en las escrituras se cumpliera, y ver morir a Jesús no significaba otra cosa que ver su propia cabeza aplastada.


Por eso bajo ninguna circunstancia querían ver a Cristo en la cruz, los dos ladrones representan un contraste que se evidencian en todos los seres humanos:


1. El ser humano que solo quiere ver el poder de Dios para su propio beneficio: En tal sentido el ladrón apela a la gloria de Dios solo para lograr un beneficio, la mayoría de las personas encajan en esta categoría ya que solo reconocen la gloria de Dios única y exclusivamente por un interés personal
2. El ser humano que reconoce su condición pecadora tal como el segundo ladrón y por ende pide la misericordia de Dios.


Notese la frase del segundo ladrón "Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.  
En tal sentido el ladrón entendía la salvación desde el punto de vista escatológico refiriéndose indirectamente a la segunda venida de Cristo, para la época los judíos creían que al morir los seres humanos iban a un estado intermedio llamado Seol. Esto punto es clave ya que muchos incluso dentro de la misma cristiandad piensan que el creyente va a un estado intermedio hasta que el fin de las cosas venga.


Nuestro Señor Jesucristo fue claro al respecto el Lucas 23:43 con la venia de mis lectores voy a escribirselos en griego original para poder explicar mi idea mejor.


καὶ εἶπεν αὐτῷ· ἀμήν σοι λέγω, σήμερον μετ’ ἐμοῦ ἔσῃ ἐν τῷ παραδείσῳ.


1. Empieza con una Conjunción Kai (καὶ ) implicando claramente que Jesús esta claramente relacionado con la pregunta que el segundo ladrón le hace.

2. La segunda Frase Eipen Autó (Se lo dijo a el) implica que no hay duda que la respuesta era para el ladrón.

3. Amen implica que era cierto lo que iba a expresar y que no había lugar a diferentes interpretaciones

5. Soi Lego significaba a ti te digo, parece una redundacia pero el Señor quería estar seguro que la respuesta era para el ladrón

6. Semeron: indica que es hoy no dentro de mil años ni cuando yo regresé que estarás en el paraiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario