domingo, 1 de abril de 2012

El principio Bereano

El exponencial auge del mesianismo dentro de las iglesias que conforman la cristiandad hace que el creyente del siglo XXI se aferré a las escrituras como fundamento importante para su supervivencia. El mesianismo es de naturaleza diabólica puesto que tiende a exaltar más al hombre que al mismo Dios, también tiene características  de sectario puesto que las decisiones del "lider" o "iluminado" jamás pueden ser cuestionadas, todo esto aunado con la flojera de lectura que posee el creyente de esta era, al cual solo le interesa escuchar temas de manera superficial pero nunca llegando a la raíz.

Gracias a Dios que existe una fórmula bíblica que nos permite contrarrestar tal maquinación de Satanás, se encuentra en el libro de los Hechos 17:11 y lo he denominado como El principio Bereano 


En dicho relato se cuenta como Pablo y Silas había recorrido gran parte del Asia menor y se adentraban en el corazón de Europa, dice la escritura que los Bereanos eran superiores a las demás poblaciones que ellos anteriormente habían visitado, dicha superioridad no radicaba en un aspecto racial o intelectual sino más bien en su disposición a escudriñar las escrituras.

Los Bereanos no solamente aceptaron el mensaje de Pablo y Silas con beneplácito sino que escudriñaron en las escrituras que para su época era solo el antiguo testamento para comparar si lo que les decían era verdad.

Este punto es crucial para entender lo que es el principio Bereano ya que implica el deber que tiene todo creyente de chequear con las escrituras para ver si son ciertas las cosas que se nos afirman, el seguir solo por fe es una atributo que se le aplica solo a Dios no a los hombres, por tanto es necesario que todo líder sea sometido a escrutinio permanente con la Palabra de Dios.

A veces nos dejamos obnubilar por títulos o experiencias acumuladas en ministerios a la hora de evaluar un líder en su mensaje, el mesianismo propuesto por Satanás sabe que el ser humano tiende a ser idolatra por naturaleza asi que solamente cambió el objeto de idolatría, ya no usando imágenes o esculturas sino promoviendo el culto a la personalidad, en donde lamentablemente el pueblo cristiano ha caído y seguirá cayendo hasta que no entienda cual es su verdadero fundamento que es única y exclusivamente la palabra de Dios.

Los promotores del mesianismo dirán que la Palabra de Dios es muy difícil de entender y por tanto fomentarán la adhesión ciega al líder que es el "único" que posee la capacidad de interpretar la Biblia, esto a todas luces es una locura ya que la misma Palabra de Dios prometió en Joel que el Espíritu Santo se derramaría a toda persona que los buscará, eliminado de una vez y para siempre los intermediario y proveyendonos de un maestro permanente las 24 horas del día los 365 días del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario