martes, 8 de mayo de 2012

Los dinosaurios y la Biblia

Aquella mitología disfrazada de ciencia que nos enseñan en Biología en el bachillerato conocida como el evolucionismo intenta hacernos ver que la aparición de los fósiles de dinosaurios es prueba más que fehaciente que la teoría evolucionista existe, pero ¿Es esto realmente cierto?


Estudios de laboratorio han demostrado que la datación de fósiles por medio del Carbono 14 no solo es inexacta sino que puede ser quizás el más grande engaño pseudocientifico jamás imaginable. Inclusive algunas pruebas han arrojado que materiales recién creados en un laboratorio tienen más de 100.000 años, algo que se cae por su propio peso desde todo punto de vista.


Pero la Biblia calla al respecto con el tema de los dinosaurios, la respuesta tiene que ser un categórico no, en el libro de Job en el capítulo 40 en el versículo 15 aparece la palabra Behemot, que en algunas versiones terribles como la nueva versión internacional traducen como Hipopótamo, pero que por el contexto que deriva del pasaje difícilmente se este hablando de un Hipopótamo, debido a las siguientes razones:


1. Tiene fuerza en sus lomos: hasta esta descripción algunos pueden decir que es un hipopótamo pero sigamos
2. Su vigor esta en los músculos de su vientre(V16): su parte media es sólida esto también podría relacionarse con un hipopótamo o con un elefante, pero continuemos
3.Mueve su cola como un cedro: he aquí el problema para aquellos que piensan que es un Hipopótamo, el cedro es un árbol gigantesco y la comparación que hace aquí es que mueve la cola como un cedro, si alguno de ustedes han detallado la cola de un hipopótamo sabrán que es muy pequeña, por tanto el animal que describe Job es algo completamente diferente.


El animal que describe la Biblia es claramente un Brontosaurio un animal de 80 pies de largo y que pesaba aproximadamente 100 toneladas. En unas próximas ediciones les estaré contestando dos preguntas más fundamentales, quien es el leviatan (Según la Biblia el único dinosaurio aún no extinto) y porque los dinosaurios se extinguieron, lo que se conoce en teología como la teoría de la envoltura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario